En nuestro ámbito de trabajo es probable que ocurran accidentes tales como: caídas, golpes, incluso las consecuencias de una mala postura frente al computador pueden considerarse como tal. Lamentablemente, en ocasiones ocurren catástrofes que implican la perdida de la vida de una persona, casos en los cuales las familias deben recibir una indemnización por fallecimiento del trabajador en Madrid.

Cuando un empleado sufre un accidente en su lugar de trabajo, lo primero que debe considerarse, es si la empresa cumple con las medidas de seguridad que garantizan el bienestar y seguridad del trabajador. En este sentido, el empleado tiene derecho a estar no solo protegido, sino también advertido de los peligros que pueden perjudicarlo.

¿Cuándo se considera que una empresa faltó al derecho del trabajador?

  1. Cuando no se formó al trabajador en materia de la prevención de riesgos laborales.
  2. Si se han omitido las medidas seguridad colectivas, tales como las redes de seguridad.
  3. Se considera una falta cuando ni siquiera existe un plan de prevención de riesgos laborales.
  4. Cuando no se evalúan los riegos del trabajador.
  5. La empresa está en la obligación de entregar al trabajador todo el equipo necesario para su protección: cascos, botas, arnés, tapabocas, entre otros. Cuando esto no ocurre, la empresa estará faltando con su deber.
  6. cuando se le pide al empleado que realice tareas que le son ajenas a su propio puesto de trabajo.
  7. Si se utilizan herramientas defectuosas o que no estén homologadas. Caso particularmente grave, puesto que si al empleado se le entrega, por ejemplo, una grúa, este confiará en su funcionamiento, por lo tanto, no tiene por qué dudar si es adecuado utilizarla o no.
  8. Asimismo, cuando un empleado hiere a otro, pero también cuando un cliente o un proveedor lo hace.

¿Es posible sufrir un accidente laboral fuera del trabajo?

En efecto, es posible sufrir un accidente laboral sin estar dentro del recinto de trabajo. Si por algún motivo se le ha solicitado al empleado que realice alguna diligencia para la empresa fuera de esta, como asistir a una reunión de negocios o buscar un material y desafortunadamente sufre un accidente, entonces la empresa debe asegurarse de cubrir todos los gastos que se ameriten según el caso.

Asimismo, el empleador deberá responder por sus trabajadores si llegan a sufrir un accidente de tránsito camino al trabajo o volviendo de este. No siendo así, si la persona se desvío a hacer algo que no sea concerniente al trabajo.Indemnización por fallecimiento del trabajador en Madrid

En caso de muerte por accidente de tránsito, ya sea que se produzca durante el momento de la colisión o luego de ingresar en el hospital y sin importar la cantidad de días que pasen desde el accidente a la muerte de la víctima, la empresa también deberá pagar una indemnización por fallecimiento del trabajador en Madrid a los familiares del afectado.

¿Cuándo recurrir a un especialista?

Si usted es familiar de una persona que trágicamente perdió la vida en un accidente laboral, lo mejor será acudir a un abogado de accidente laboral desde el primer momento. Hablamos de un asunto sumamente complicado, puesto que el monto de la indemnización dependerá de la situación familiar del fallecido.

En efecto, se trata de una situación muy grave que debe ser tratada con el respeto y sobre todo, con la justicia que amerita. Con la guía de un abogado especialista, tendrá la seguridad y la garantía de que la empresa se responsabilizará como es debido de la indemnización por fallecimiento que le corresponde a usted y a su familia.