Indemnización por Atropello Madrid

El tráfico terrestre de una población está asociado a los coches, motorizados, ciclistas y peatones que forman parte del flujo de personas que circulan cualquier sector, por tanto, un siniestro puede afectar a cualquiera de los mencionados, siendo la indemnización por atropello Madrid un derecho exigible por parte de la víctima.

Lamentablemente, los accidentes de tráfico están a la orden del día, estos acontecimientos ocasionados por imprudencia, negligencia o fallas mecánicas de un vehículo, son cada vez más frecuentes, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, donde el flujo de personas es mucho mayor y las probabilidades aumentan considerablemente, de hecho, es la ciudad donde ocurren más siniestros por minuto, refiriéndonos a accidentes leves.

Tipos de accidentes de tráfico

1.- Materiales: Son siniestros que no generan daños físicos a ninguna persona, únicamente se producen daños materiales, son impactos leves entre vehículos que pueden generar algún desperfecto en el coche.

2.- Físicos: Son accidentes que provocan algún tipo de lesión física a la persona, golpes, mutilaciones, heridas graves, fracturas, en fin el daño físico y psicológico que pueda sufrir un transeúnte producto del siniestro.

3.- In itínere: Dentro del derecho laboral, todo siniestro sufrido de camino hacia o desde el trabajo se considera accidente laboral, por tanto, que el responsable de la indemnización es la empresa, de todas formas dependiendo del caso consulte con abogados accidente laboral.

4.- Atropello: Son accidentes de tráfico que se dan por el impacto de un vehículo con una persona a pie, son siniestros muy peligrosos sobre todo en zonas urbanas, son comunes casos como peatón atropellado por bicicleta o atropello peatón paso cebra.indemnización por atropello Madrid

El peatón y sus derechos por atropello

La legislación española protege al peatón que sufre un accidente de tráfico, otorgando el libre derecho de reclamar una indemnización por atropello Madrid, para saldar los daños sufridos por la persona, existiendo dos métodos legales, la vía penal, reclama no solo la compensación económica, sino un castigo por la razón de los hechos, y la vía civil, que solamente persigue la compensación económica.

Para ambos casos existe un baremo indemnización por atropello en paso de peatones, el cual establece los medios para calcular el monto de la indemnización de acuerdo al tipo de daño sufrido y el origen de los hechos que ocasionaron el siniestro. Sin embargo, no solo se contemplan accidentes en pasos peatonales, bien pueden producirse en carreteras o zonas rurales, cuya indemnización se fija de acuerdo al baremo de accidentes generales según el daño únicamente.

Tipos de indemnización al peatón atropellado

1.- Fallecimiento: En caso de que el accidente provoque la muerte del peatón, los familiares son los que tienen el derecho a reclamar la indemnización, la cual puede variar de acuerdo a la edad del fallecido, grado de relación consanguíneo, dependencia económica e ingresos anuales de la víctima.

2.- Lesiones permanentes: El peatón que sufre el impacto de un vehículo y por consiguiente le genera una lesión permanente, tiene derecho a reclamar según la gravedad de la lesión, secuelas, condiciones familiares y económicas e incapacidad laboral, utilizando el baremo correspondiente al tipo de daño.

3.- Lesiones temporales: La indemnización por atropello en paso de peatones sin lesiones permanentes, se calcula según el tipo de baja que ocasione, baja hospitalaria que incluye todos los gastos médicos y farmacéuticos, baja impeditiva donde se calculan los días en los que no pudo realizar sus actividades cotidianas y baja no impeditiva, que incluyen rehabilitación pero no impide desarrollarse con normalidad.

Indemnización por atropello Madrid: Ser un buen peatón reduce el riesgo de atropello

Las pautas básicas que no debe olvidar todo peatón, evitar caminar por el bordillo de la acera, no llevar nunca animales sueltos, hacer uso correcto de las señales de tráfico y semáforos, tener seguridad al momento de cruzar una calle, vigilar las entradas y salidas de vehículos como estacionamientos y prestar colaboración a quien la necesite, ancianos o personas con movilidad reducida, en todo caso nunca está de más asistir a un foro atropello paso peatones para conocer más consejos de seguridad y derechos legales.